Facebook Twitter
El play off, en juego

Dar un golpe sobre la mesa en un pequeño Tartiere

Escrito por Martín Gago

Domingo, 16 Abril 2017 08:45
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nueva entrega de la batalla por el play off.

El Real Oviedo se verá las caras con el Club Deportivo Lugo este domingo desde las 18.00 horas en el estadio Ángel Carro. Gallegos y asturianos se verán las caras con motivo de la jornada 34 en la categoría de plata del fútbol español, en un encuentro importante para el devenir de la zona de fase de ascenso a la Primera División. Los azules no estarán solos y tendrán con ellos un auténtico ejército carbayón que hará del feudo local un pequeño Carlos Tartiere.

Para este compromiso Fernando Hierro no podrá contar con el delantero Jonathan Pereira, el extremo Jorge Ortiz y el lateral izquierdo Christian Fernández. Tres bajas entre las que la más destacada es la del defensa, que hizo todo lo posible para llegar al encuentro pero no estará disponible.

Precisamente la principal duda respecto al once del Fernando Hierro reside en el lateral izquierdo. Con Christian ausente, esa posición parece que será para Fran Varela. El exjugador del Betis no está entrando mucho en las alineaciones, pero Hierro lleva toda la semana encima del jugador y será el elegido en lugar de David Costas.

El sistema parece que será de nuevo el 4-4-2 que se vio en el Carlos Tartiere ante el UCAM Murcia el pasado domingo y, aunque Linares tiene ventaja podría quedarse en el banquillo y esa posición cuenta con muchos pretendientes. Borja Domínguez y Néstor Suseta son algunos de ellos y por lo visto en las últimas jornadas, ambas posibilidades son reales.

Delante estará un Club Deportivo Lugo que sigue luchando por entrar en la fase de ascenso a la Primera División y las pocas opciones que le quedan pasan por ganar en el Ángel Carro al equipo de la Capital del Principado de Asturias.

Los lucenses están en novena posición a solo seis puntos de entrar en play off y llegan tras sumar dos empates, dos victorias y una sola derrota. En total ocho de los últimos 15 puntos posibles que lo hacen un equipo serio que no pierde en casa desde el 5 de marzo frente el Almería (1-2).

Los hombres de Fernando Hierro necesitan ganar para seguir en zona de fase de ascenso y distanciarse de sus perseguidores. Partido clave para dejar atrás a un rival directo y llegar con buenas sensaciones al duelo ante el Huesca del próximo viernes. Tres puntos en juego en un campo en el que habrá cerca de 2.000 aficionados del Real Oviedo, a pesar de los impedimentos del Club Deportivo Lugo.

Posibles onces:

Lugo: Roberto, Kravets, Marcelo, Carlos Hdez, Calavera, Seoane, Pita, Fede Vico, Caballero, Sergio Gil y Joselu.

Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David, Costas, Fernández; Berjón, Erice, Torró, Borja, Susaeta y Toché.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Alcorcon Alcorcon 9 5
6 Osasuna Osasuna 8 5
7 Real Oviedo Real Oviedo 8 5
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 8 5
9 Barcelona II Barcelona II 8 5
El Desmarque