Facebook Twitter
Con repercusión económica para el club

El Ayuntamiento y el Oviedo, a punto de cerrar un patrocinio histórico

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Marzo 2017 11:15
Facebook Twitter 112
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de las equipaciones del Real Oviedo de esta temporada (Foto: Lorena Francos).

Las malas relaciones institucionales entre el Real Oviedo y el Ayuntamiento de la capital del Principado de Asturias podrían tener su fin en los próximos días. El club azul y la institución municipal están negociando un patrocinio que luciría la camiseta de la equipación oficial del equipo carbayón y que supondría un tipo de patrocinio histórico desde la creación de la entidad deportiva: llevar el nombre de la ciudad entre los patrocinadores de la elástica oviedista.

Según informaciones publicadas en La Nueva España, ambas entidades estarían llevando a cabo negociaciones para cerrar el acuerdo de patrocinio que supondría un hito en la historia del Real Oviedo. La idea principal es que el club disponga libremente de la cantidad que el ente municipal dedica anualmente al mantenimiento del estadio Carlos Tartiere en forma de gastos de luz, agua, limpieza... Lo que supone entre 250.000 y 300.000 euros al año.

Para llevar a cabo este cambio, el Oviedo le ha propuesto a la entidad municipal un convenio de esponsorización, que supondría que el club azul llevaría en la camiseta de su equipación oficial el nombre de la capital asturiana por primera vez en sus 91 años de historia. Este acuerdo supondría además el fin de la tensión en las relaciones entre ambas entidades, surgida a raíz del apoyo que el Ayuntamiento prestó al Astur Club de Fútbol en el año 2003, misma fecha del descenso administrativo del Real Oviedo a Tercera división. 

Aunque ya en una ocasión hubo un patrocinio municipal en la camiseta azul, este no repercutió económicamente en la entidad deportiva. Se trataba de una iniciativa para promover la candidatura de la capital a 'Ciudad Europea de la Cultura 2016' a finales de la temporada 2009-2010 que, finalmente, Oviedo no consiguió. 

Por lo tanto, en caso de cerrar el acuerdo, hecho que parece cercano en el tiempo, sería la primera vez en la historia del club que recibiera compensación económica directa desde el Ayuntamiento de Oviedo. 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Cádiz Cádiz 50 30
4 Tenerife Tenerife 46 30
5 Real Oviedo Real Oviedo 46 30
6 Getafe Getafe 44 30
7 Huesca Huesca 43 30
El Desmarque