Facebook Twitter
Hiero volvió a jugar con tres centrocampistas

Regreso al sistema de las alegrías

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 15 Febrero 2017 10:36
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Ovieo celebra a un gol (Foto: Lorena Francos).

Cuando el técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, dio a conocer la alineación carbayona para el partido frente al Mirandés en Anduva, no dejó indiferente a nadie. El malagueño tomó una serie de decisiones importantes, como la de dejar en el banco a Lucas Torró para darle la titularidad a Jonathan Vila y la de alinear a tres de los cuatro fichajes en el mercado invernal: Saúl Berjón, David Costas y Borja Domínguez. Pero no sólo cambió a los protagonistas, sino que también optó por volver a reforzar la medular con tres centrocampistas. Un sistema que ya le ha dado alegrías a los carbayones esta temporada.

A pesar de que en la previa del encuentro frente al equipo burgalés, Hierro señalaba que "yo no soy ni creo en los sistemas. Pienso que el fútbol es ganar o perder y en lo que creo en la personalidad del equipo", la situación evidenciaba que había que buscar soluciones en el campo para evitar otro desastre y otra goleada lejos del Carlos Tartiere.

Y la opción por la que se decantó el preparador azul fue la de colocar a tres futbolistas en el centro del campo. La medular del Real Oviedo la formaron Jonathan Vila como el mediocentro más retrasado, aunque se lesionó y tuvo que ser sustituido por Torró en el minuto 18', David Rocha y el ex del Córdoba Borja Domínguez en la mediapunta.

Una propuesta que dio sus frutos, ya que el equipo oviedista no sólo logró ganar fuera de casa más de tres meses después, sino que consiguió parar la sangría defensiva de los últimos encuentros y volvió a dejar la portería a cero. 

Este sistema por el que optó Fernando Hierro en Anduva guarda muchas similitudes con el 4-3-3 que el malagueño utilizaba en la mejor racha oviedista de la temporada. El Real Oviedo estuvo un total de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota jugando con una línea de tres en el centro del campo formada por Lucas Torró como 'ancla'; y Jon Erice y David Rocha como volantes.

Los pésimos resultados como visitante obligaron al técnico carbayón a realizar varios cambios de sistema, pero la casualidad ha querido que el que ha vuelto a dar frutos sea en el que actúan tres centrocampistas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Almeria Almeria 12 10
15 Reus Deportiu Reus Deportiu 12 10
16 Real Oviedo Real Oviedo 11 10
17 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 11 9
18 Albacete Albacete 10 10
El Desmarque