Facebook Twitter
Ha metido más tantos que el centro del campo

La defensa, la vía alternativa para el gol oviedista

Escrito por Manuel Monge

Martes, 14 Febrero 2017 18:18
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Costas y David celebran el gol del vigués (Foto: Lorena Francos).

Si hay un caso sorprendente en el Real Oviedo por lo inesperado de la situación, ese es el de David Costas. El defensa del conjunto carbayón ha marcado dos goles en sus dos primeros partidos defendiendo la elástica oviedista, un hecho que ni lo más optimistas del lugar hubieran imaginado. Con estos dos tantos del vigués, se da una coyuntura curiosa cuanto menos en el Oviedo ya que la zaga azul ha marcado cinco goles, mientras que el centro del campo sólo ha perforado en cuatro ocasiones la portería contraria en lo que va de temporada.

David Costas llegó a la disciplina oviedista procedente del Celta el pasado 14 de enero, tras la victoria del Oviedo frente al Elche en el Carlos Tartiere. Y a pesar de que tardara tres semanas en debutar, en apenas dos jornadas se ha ganado con creces un puesto en el centro de la zaga. No sólo por su solvencia y seguridad defensiva, sino por destaparse como goleador. El gallego marcó el gol de la victoria frente al Mallorca y el de la sentencia ante el Mirandés en Anduva.

Sin embargo, Costas no es el único defensa que ya ha estrenado su casillero de tantos en el Oviedo. Otro zaguero que también ha marcado dos goles en lo que va de temporada es Héctor Verdés. Curiosamente, el jugador valenciano también logró anotar en dos semanas consecutivas, pues lo hizo frente al UCAM Murcia en La Condomina y ante el Lugo en el Tartiere en las jornadas 12 y 13. El otro tanto de un defensa del Real Oviedo lleva la firma de Varela, aunque no valió para sacar nada positivo de La Romareda.

Unos registros goleadores que superan a los del centro del campo carbayón. De hecho, la medular del equipo dirigido por Fernando Hierro sólo ha anotado cuatro goles. Nando fue el primero en estrenarse en la jornada 2 ante el Almería y posteriormente lo hicieron Lucas Torró, Néstor Susaeta y el primer fichaje invernal, Saúl Berjón, también en Anduva.

En un equipo en el que la gran parte de los goles llevan el sello de Toché (10) con la inestimable ayuda de Miguel Linares (6), la defensa se ha destapado como la vía alternativa más segura de cara al marco contrario.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
9 Sevilla At. Sevilla At. 53 40
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 52 40
El Desmarque