Facebook Twitter
Así juega el último fichaje azul

Borja Domínguez, criterio y llegada en segunda línea para el Oviedo

Escrito por Manuel Monge

Jueves, 02 Febrero 2017 17:51
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Domínguez, en su presentación (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo cerró su plantilla en el mercado invernal con una incorporación de última hora. Borja Domínguez llegó a la disciplina oviedista a escasas dos horas de que cerrara el plazo cedido por el Córdoba esta temporada. El nuevo fichaje ha sido presentado de forma oficial este jueves en el Carlos Tartiere y su objetivo es darle un salto de calidad al centro del campo oviedista.

Borja Domínguez es un joven futbolista de 24 años, natural de Vigo, y que se ha criado en la cantera del Celta. Un producto de la fábrica de A Madroa, al igual que el segundo fichaje oviedista de este mercado de invierno, que también viene en calidad de cedido, David Costas.

El centrocampista gallego se ha formado en las categorías inferiores del Celta, aunque no ha llegado a debutar con el primer equipo. Sin embargo, desde que subiera al filial celeste, se convirtió en un fijo llegando a disputar un total de 61 partidos en las dos temporadas que estuvo defendiendo la elástica del Celta B en el grupo I de Segunda División B.

Tras dos buenas temporadas en el filial celtiña, el Racing de Ferrol fijó sus miras en Borja Domínguez y lo fichó en el verano de 2015 para intentar lograr el ascenso. El futbolista vigués cuajó una enorme campaña, en la que disputó 36 partidos y anotó la nada despreciable cifra de nueve goles.

Su buen hacer en el equipo ferrolano le valió para dar el salto este verano a la categoría de la plata de la mano del Córdoba. En el conjunto califal, ha jugado 14 partidos y ha anotado un gol precisamente en la victoria del Córdoba en el Carlos Tartiere (1-2).

Borja Domínguez se caracteriza por ser un mediocentro ofensivo y con mucha capacidad para organizar el juego con criterio. Su principal virtud es la capacidad de llegar al área rival por sorpresa en segunda línea, como demuestran sus números goleadores en el Racing de Ferrol. Una característica de la que adolece el Real Oviedo en el centro del campo.

Con esta incorporación, Fernando Hierro ve cubierto el hueco que dejó Edu Bedia y añade más competencia a un centro del campo en el que Torró es un fijo, mientras que Erice y Rocha se disputan el otro puesto.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 55 36
5 Cádiz Cádiz 54 35
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 50 36
El Desmarque