Facebook Twitter
Una empresa mexicana se hace con el club blanquiazul

El Avilés quiere seguir los pasos del Oviedo de Slim

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 10 Diciembre 2016 22:37
López Zúñiga presentando el proyecto (Foto: La Voz de Avilés).
López Zúñiga presentando el proyecto (Foto: La Voz de Avilés).

Álvaro López Zúñiga. Es el nombre con el que se van a quedar todos los seguidores del Real Avilés a partir de ahora. Se trata de un empresario chileno cuya firma, la entidad mexicana IQ Finanzas, se hará cargo de la gestión del conjunto asturiano en las próximas seis temporadas. Como ya hiciera Carlos Slim con el Real Oviedo, lo que este grupo empresarial quiere es "llegar en menos de cuatro años al fútbol profesional".

Tal y como adelantaba este viernes La Voz de Avilés, López Zúñiga acudió a presentar el acuerdo con la directiva del club avilesino, acompañado por el presidente y máximo accionista del Real Avilés, José María Tejero, el director deportivo del club José Luis Tamargo y un exjugador del Navarro en los años 80, asturiano y que actualmente reside en México, José Ramón Cañedo, responsable de poner en contacto a ambas partes.

Aunque surgieron dudas durante el día del jueves en rubricar el acuerdo por las deudas que el club mantiene con el Ayuntamiento de la localidad, finalmente y, con toda probabilidad, este lunes se lleve a cabo la firma, antes de que López Zúñiga tenga que regresar a México.

IQ Finanzas es una empresa mexicana de inversión en bolsa que ya tiene vinculaciones con el fútbol en el país centroamericano y que ahora llega a nuestro país a través de la gestión del club blanquiazul, ampliando las posibilidades de futuro del Real Avilés y con objetivos parecidos a los de Carlos Slim cuando llegó al Oviedo: afincar al conjunto avilesino en el fútbol profesional, garantizando, a su vez, la estabilidad económica actual, poniéndose al día con los pagos atrasados a trabajadores del club. 

El director financiero de IQ aseguró que su grupo tiene un fondo aproximado de "10 millones de dólares para invertir en los negocios deportivos y todavía no hemos estimado el dinero que se invertirá en el proyecto del Avilés, pero estamos preparados para asumir dos años a pérdidas. Estas cosas llevan tiempo". El presidente seguirá en su cargo, así como de máximo accionista del club, pero no participará de un organigrama de aportará continuidad a algunos cargos actuales. 

Álvaro López Zúñiga anunció que después de las vacaciones de Navidad, estarán en Avilés el presidente de la empresa Donatio Cuevas, y el director deportivo del mismo, Raúl Arias, momento en el que ajustarán los distintos detalles del proyecto con el que quieren hacer grande al club blanquiazul. "En México trabajamos con un método deportivo que nos da buenos resultados y queremos aplicarlos acá. Raúl hizo grande al Necaxa y también subió al San Luis de Potosí de Tercera a Primera. Tiene puestas muchas ilusiones en el Real Avilés y estamos convencidos de lograr el objetivo de llegar a la liga profesional en cuatro años como máximo, solo nos sirve eso", reconocía el director financiero de IQ Finanzas.

04 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque