Facebook Twitter
El camino cruzado del piloto y el accionista del Oviedo

Fernando Alonso, Carlos Slim y un 'favor' indirecto

Escrito por Desmarque Asturias

Martes, 06 Diciembre 2016 11:24
Facebook Twitter 46
Alonso junto a Checo Pérez (Foto: McLaren).
Alonso junto a Checo Pérez (Foto: McLaren).

Hace unos días, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, confirmó a través de un comunicado que dejaba el 'El Gran Circo' para afrontar nuevos retos en su carrera deportiva. Pocos podían imaginar que esta decisión del alemán iba a provocar una peculiar situación con Fernando Alonso y Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo, de por medio.

La marcha de Rosberg provocaba que un asiento quedara libre en el equipo Mercedes y fue a partir de ese mismo instante cuando el teléfono de Toto Wolff -team mánager de la escudería Mercedes- comenzó a echar humo. Cualquier piloto de la actual parrilla de Fórmula 1 estaría dispuesto a hacer casi cualquier cosa por recalar en el equipo que ha dominado en los últimos años y a la que se le augura, tal y como aseguró entre otros el expiloto Pedro Martínez de la Rosa, al menos otros dos años de dominio. Uno de ellos es Fernando Alonso, de acuerdo con las últimas informaciones, y además estaría dentro de los planes del equipo alemán.

Además de Alonso, hay varios nombres ha ido sonando a lo largo de las horas. Desde Pascal Wehrlein, pasando por Valtteri Bottas hasta incluso el mexicano Checo Pérez. Precisamente en el futuro de es este último quien tiene mucho que decir es el máximo accionista del grupo CARSO, propietario del Real Oviedo, Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim Helú. El mexicano es el máximo patrocinador de Pérez y propietario de su escudería Force India, y comentó que "Checo tiene un compromiso con Force India el próximo año y solo esperamos que venga una muy buena temporada para él nuevamente".

Curiosamente, si Alonso finalmente recala en Mercedes, indirectamente podría estar haciéndole un favor a Slim, y viceversa, pues si el propietario del Oviedo retiene a Pérez, las opciones se ampliarían para Alonso, oviedista reconocido, que en todo caso antes habría de dejar McLaren.

Una declaraciones las de Slim que le despejan el camino, un poco más, a un Fernando Alonso que parece tener por delante a Bottas y Wehrlein, pero en la Fórmula 1, con Toto Wolff de por medio y con la contradictoria información que ha llegado en las últimas horas nunca se se sabe.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 30 18
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 29 18
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Tenerife Tenerife 25 18
9 Osasuna Osasuna 25 17
El Desmarque