Facebook Twitter
Se impone al Valladolid con buenas sensaciones

El Oviedo convence en la última prueba

Escrito por Borja García

Sábado, 12 Agosto 2017 20:56
Facebook Twitter 171
Reportar vídeo Reportar

        
Real Oviedo
1
0
Real Valladolid
Pulse para ampliar

Aarón Ñíguez celebra el gol de Jorge Ortiz (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo afrontaba la última prueba de pretemporada ante un rival de su categoría en el tradicional Trofeo Ramón Losada en Luarca. El Real Oviedo se impuso 1-0 y dejó buen sabor de boca antes del estreno oficial ante el Rayo Vallecano, siendo superior en todo momento al Valladolid, que solo creó peligro a balón parado.

La primera parte fue entretenida y comenzó con ritmo desde el saque inicial. El Real Oviedo salió mejor plantado y se aprovechó de los errores del Valladolid en la salida de balón. Nada más empezar, Aarón a punto estuvo de aprovechar un robo de Asier. El Valladolid creó peligro en estático, como en el minuto 14, con un remate de Ángel en el que tuvo que emplearse a fondo Juan Carlos para rechazar.

En el minuto 20 avisó Aarón, que fue de los más destacados con muchos detalles técnicos y culminó una buena jugada personal con un disparo con la zurda que atajó Masip. Fue el preludio del gol azul, que vino a balón parado en el minuto 22 tras un error del Valladolid tirando el fuera de juego que aprovechó Jorge Ortiz a saque de Aarón.

Otro robo de balón de Asier, en el 35, estuvo a punto de convertirse en gol, pero el joven jugador no acertó a rematar y Masip acabó quitándole el esférico a Aarón. En el 37, una gran jugada de Ortiz con Rocha acabo con el remate del primero de vaselina, pero el portero pucelano la tocó lo justo para rechazar. Juan Carlos evitó el gol del Valladolid en un nuevo balón parado rematado por Álex Pérez en el minuto 40.

El Oviedo no realizó cambios y saltó al terreno de juego con los mismos once protagonistas de la primera mitad. En el 51 llegó la primera ocasión y fue para el Oviedo cuando Toché remató con la zurda de primeras aprovechando un buen balón de Ortiz y Becerra la logró tocar con la punta de los dedos. 

El Oviedo tuvo otra clara en las botas de Toché en el minuto 68, tras una buena jugada de Asier que remató el delantero de azul en el área pequeña pero rechazó Becerra. En otro balón parado volvió a crear peligro el Valladolid, cuando otra vez Ángel hizo emplearse a fondo a Juan Carlos. Anquela realizó todas las sustituciones y dio entrada a los jugadores del filial, que acabaron ocupando protagonismo en el once y jugando con descaro en los minutos finales.

El Real Oviedo superó la última prueba de su pretemporada y dejó buenas sensaciones, volviendo a echar el candado a su portería antes de que comience la temporada oficial.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque