Facebook Twitter
Linares anotó los dos goles

El Oviedo pierde la victoria en la recta final

Escrito por ElDesmarque Asturias

Viernes, 11 Agosto 2017 20:01
Facebook Twitter 68
Mirandés
2
2
Real Oviedo
Una imagen del partido ante el Mirandés (Foto: CDMirandés).
Una imagen del partido ante el Mirandés (Foto: CDMirandés).

El Real Oviedo empató con el Mirandés en la penúltima prueba de la pretemporada antes de que dé comienzo la Liga. El conjunto ovetense se enfrentaba al equipo burgalés, que milita en la Segunda División B y no pudo pasar del empate a dos tantos. El protagonismo para los carbayones se lo llevó Linares, que anotó un doblete.

Anquela, pese a haber viajado con nueve hombres del filial, dispuso un once formado con jugadores de la primera plantilla a excepción de Edu Cortina, que jugó por delante de Mariga y Folch. Las bandas fueron para Saúl y Pucko, dejando a Linares en punta de ataque. 

El Real Oviedo se adelantó pronto, en el minuto 20, gracias a un tanto de Linares, en la que fue prácticamente el único acercamiento a puerta de ambos equipos en unos primeros 45 minutos igualados.

En la segunda mitad, los ataques aparecieron más. En el minuto 51, Edu Cortina fue derribado dentro del área y Linares anotó la pena máxima, poniendo el 0-2 en el marcador. A los pocos minutos, fue Pucko el que tuvo el gol en sus botas a pase de Saúl, pero el poste repelió su disparo. En esta segunda mitad, se vio a Saúl en el enganche, posición en la que Anquela continúa haciendo pruebas.

El Mirandés comenzó en esta segunda mitad a acercarse peligrosamente y en una de esas ocasiones, Pito Camacho anotó el primer gol local con un disparo raso ajustado al palo. El segundo tanto lo anotó Yanis, también en un disparo ajustado tras un robo. 

Gorka tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos para impedir la derrota y salvaguardar el empate que al final se reflejó en el marcador. El Real Oviedo afrontará este sábado la última prueba contra el Valladolid antes de encarar la última semana antes de que comience la Liga.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Almeria Almeria 12 10
15 Reus Deportiu Reus Deportiu 12 10
16 Real Oviedo Real Oviedo 11 10
17 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 11 9
18 Albacete Albacete 10 10
El Desmarque