Facebook Twitter
Empate agridulce tras una segunda parte en inferioridad

Un punto de suma y resta para un heroico Oviedo

Escrito por Martín Gago

Viernes, 21 Abril 2017 19:19
Facebook Twitter 32
Real Oviedo
1
1
SD Huesca
Carlos David celebrando el gol que dió el empate al SD Huesca
Carlos David celebrando el gol que dió el empate al SD Huesca
Goles

1-0, m. 28, David Costas 1-1, m. 65, Carlos David

Alineaciones

Real Oviedo

Juan Carlos; Christian, Costas, Verdés (David, m. 23), Fernández; Saúl (Nando, m. 80), Erice, Torró, Susaeta; Toché y Linares (Diegui, m. 55)

SD Huesca

Herrera; César, Carlos David, Íñigo López, Akapo (Vadillo, m. 78); Ferreiro, Samu Sáiz, González (Sastre, m 88) y Vinicius (Borja Lázaro, m. 65)

Árbitro

Tarjetas

Toché (9'), Verdés (24'), Erice (34'), López (36'), Saiz (45'), Christian (55'), Vinicius (63'), Melero (75')

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 35 en Segunda, disputado en el Carlos Tartiere

Real Oviedo y Huesca se vieron las caras el viernes en el Carlos Tartiere y el resultado final fue de empate a uno en un igualado encuentro, marcado por la expulsión del lateral carbayón Christian Fernández en el segundo tiempo. Un punto que sabe a poco tras las buenas sensaciones pero condicionado por los errores arbitrales del colegiado López Amalla.

El partido arrancó con posesión para el Real Oviedo y desde los primeros segundos se pudo ver el gran respeto y miedo a perder de ambos. Muchas imprecisiones en los primeros compases, en los que la afición local apretaba al árbitro para meterle presión tras los últimos errores arbitrales que afectaron a los carbayones.

Así se iba a llegar al minuto 15 del primer tiempo de un partido muy igualado y sin ningún disparo entre lo tres palos. La más clara, una buena jugada local que se marchó pegada al palo izquierdo de Herrera. Toché ponía un poco de picante a un soso inicio. 

La nota negativa de los primeros minutos del Oviedo-Huesca fue la marcha de Héctor Verdés en el 23' de partido. Hierro sustituía al central, lesionado, y en su lugar entraba David Fernández. Cambio por lesión que Verdés aprovechaba para forzar la quinta amarilla y cumplir ciclo.

En el minuto 28 de la primera parte y gracias a una falta en el centro del campo, el equipo de la capital del Principado de Asturias iba a ponerse por delante. Los azules sacaban la falta, David Costas remataba dentro del área y la pelota tocaba en el palo para acabar dentro de la portería de Herrera.

Tras el tanto del jugador cedido por el Celta de Vigo en el mercado de invierno, el choque siguió siendo dominado por el Oviedo aunque hubo un mayor número de intercambio de llegadas. La más destacada, una de falta botada por Samu Saiz en el 45' que detuvo Juan Carlos. Con el 1-0 se iban a ir los 22 jugadores al descanso.

La segunda parte iba a comenzar muy igualada pero  pronto el árbitro iba a condicionar el duelo con una roja directa. En el 55' Christian intentaba robar un balón y de espaldas, podría tocar la cara del jugador del Huesca con la mano. El colegiado no dudó y expulsó al lateral, que volvía tras lesión.

El Huesca aprovechó su superioridad para volcarse sobre la portería del Real Oviedo, y las llegadas comenzaron a sucederse. En este contexto la afición carbayona comenzó a presionar insistentemente a un colegiado que no estaba teniendo su mejor noche. Desacertado en muchas ocasiones. 

Justo 10 minutos después de la expulsión, Carlos iba a subir el 1-1 al marcador con un remate en la frontal. Juan Carlos fallaba en la salida y el Huesca reducía distancias con cerca de 25 minutos por delante.

Tras el 1-1 el Real Oviedo se volcó sobre la portería visitante y las ocasiones iban a sucederse una tras otra hasta que en el 80' el colegiado iba a señalar penalti favorable a los azules. Toché no lograba transformar la pena máxima y Herrera desviaba a saque de esquina.

Los locales lo intentaron hasta el final pero el marcador no se iba a volver a mover, siendo el resultado de 1-1. El Real Oviedo fue mejor y el Huesca aprovechó su superioridad numéica tras la expulsión a un Christian que debió ver la amarilla. Con esto el Oviedo sigue en fase de ascenso un mantiene la diferencia con el Huesca.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque