Facebook Twitter
Pierde seis jornadas después

Un Oviedo sin alma cae en Vallecas

Escrito por Martín Gago

Domingo, 19 Marzo 2017 19:42
Facebook Twitter 43
Rayo Vallecano
2
0
Real Oviedo
Guerra celebra su gol (Foto: La Liga)
Guerra celebra su gol (Foto: La Liga)
Goles

1-0 (Ebert, m. 13), 2-0 (Javi Guerra, m. 60)

Alineaciones

Rayo Vallecano

Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Moreno; Trashorras, Beltrán (Jordi, m. 65), Lass (Manucho, m. 75), Embarba; Eberte (Razvan, m. 57) y Javi Guerra

Real Oviedo

Juan Carlos; Diegui, David, Costas, Varela; Torró, Borja Domínguez, Susaeta (Nando, m. 66), Berjón (Carlitos, m. 13); Michu y Linares (Pereira, m. 72)

Árbitro

Tarjetas

Ebert (20'), Diegui (30'), Linares (47'), Trashorras (52')

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Segunda División

Rayo Vallecano y Real Oviedo se vieron las caras este domingo con motivo de la jornada 30 en la categoría de plata del fútbol español y el resultado final fue de victoria local para alegría de los aficionados vallecanos. Los hombres de Michel se llevaron un encuentro que dominaron de principio a fin y se acercan a la salvación, mientras que el Oviedo pierder una oportunidad de sumar mayor ventaja sobre sus perseguidores.

El partido comenzaba con posesión para un Rayo que iba a asustar al equipo asturiano cuando solo se cumplía un minuto. Álex ponía un centro al área al que Lass no llegaba por poco, y se conseguían así los primeros aplausos de la grada. Avisaba así el equipo madrileño de su principal objetivo, marcar lo más pronto posible para aparcar la ansiedad.

Se cumplían los cinco primeros minutos de partido con el equipo de Michel en el campo de los hombres de Fernando Hierro. Al Real Oviedo le costaba mantener la posesión y concedía demasiados espacios a los locales en los instantes iniciales. Solo un minuto más tarde Ebert enviaba un buen disparo al palo izquierdo de Juan Carlos. El Oviedo parecía no estar en el partido.

Cuando poco a poco los azules comenzaban a entrar en el encuentro Diegui iba a llegar tarde a un pase en largo y cometía penalti. El lateral estaba siendo superado en banda y acababa cometiendo pena máxima. Ebert era el encargado de lanzarlo y anotarlo, cuando el 13' subía al marcador. Un minuto más tarde Berjón pedía el cambio y entraba Carlitos, se le complicaban las cosas al Oviedo.

A partir del tanto local el equipo local se relajó un poco pero eso no permitió que el equipo de la capital del Principado de Asturias sumara verdaderas llegadas de peligro más allá de dos disparos lejanos de Susaeta y Varela. El equipo estaba falto de intensidad y el Rayo parecía estar cómodo.

Esta fue la tónica en el resto de minutos da la primera parte. El Oviedo no conseguía sumar posesiones largas ni inquietar a la portería local, mientras el Rayo gestionaba bien su ventaja y amenazaba con matar el partido a la contra.

Tras el paso por vestuarios Fernando Hierro les dio a los suyos instrucciones claras de presionar la salida de balón del Rayo Vallecano y buscar meterles a los locales el miedo en el cuerpo pero no lo consiguió del todo. Al equipo de Michel le costaba más crear jugadas de peligro y los azules probaban suerte con centros laterales. El 1-0 seguía en el electrónico cuando el 55' se cumplía.

Solo dos minutos después el Rayo iba a poner tierra de por medio. De nuevo le ganaban la espalda a Diegui, Juan Carlos sacaba el disparo de Embarba pero Javi Guerra cazaba la pelota en el área pequeña y ponía el 2-0. El Oviedo no tenía alma y aún quedaba media hora por delante.

Con el tanto local se acabó el partido. El Real Oviedo no consiguió crear peligro y el Rayo se limitó a mantener su buena ventaja con el objetivo de acercarse a la salvación. Pocas ocasiones se vieron en la media horas restante más allá de una jugada individual de Jonathan Pereira. El encuentro pasaba a ser aburrido y sin ritmo.

Finalmente el Rayo se llevó el gato al agua por 2-0 gracias a los goles de Javi Guerra y Ebert. Al Oviedo le faltó ambición. Solo sumó un tiro a puerta en 90 minutos y nunca llegó a inquietar a un equipo en descenso. Con esto los azules siguen en play off con 46 puntos empatados con el Tenerife y dos por encima del Getafe.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
10 Lugo Lugo 55 41
El Desmarque