Facebook Twitter
Paco Herrera, durante su presentación en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Paco Herrera, durante su presentación en El Molinón (Foto: Rodrigo Medina).

Jueves, 22 Junio 2017 14:00

Paco Herrera ya ejerce de entrenador del Sporting. No es una opción cualquiera. Cumple en el perfil de técnico que conoce la categoría. Sabe lo que significa luchar por el ascenso y conseguirlo, pero también fracasar en el intento. Y, aunque conoce el Sporting, el paso del tiempo le obliga a reconocer la ciudad, el club y un entorno modificado por los años. Miguel Torrecilla ha apostado sobre seguro con él. Eso no significa que el resultado vaya a ser positivo al 100%, sino que se trata de una opción donde ambos se conocen en los buenos y en los malos momentos, que es al fin y al cabo donde se conoce a las personas.

Amorebieta y Williams, en la primera jornada en El Molinón. (FOTO: EFE).

Amorebieta y Williams, en la primera jornada en El Molinón. (FOTO: EFE).

Martes, 23 Agosto 2016 14:06

Dos días han pasado desde la primera victoria del Sporting en la Liga. Menos de 48 horas desde ese triunfo que hace más apetecible este inicio de temporada en Gijón. Sin embargo, la imagen y la noticia más destacada que queda es la imagen de Clos Gómez parando el partido por los gritos racistas procedentes de una parte de la grada de El Molinón. Esa afición de la que presume el sportinguismo, presumimos todos y más los que vivimos fuera de Asturias, y que cuatro cafres se empeñan en ensuciar con una imagen vergonzosa que da la vuelta al mundo. Es cierto que son unos pocos, pero esos pocos han convertido esa imagen en la más destacada de la primera jornada.

Facebook Twitter 65
Martes, 03 Mayo 2016 19:33

Creo que fue el partido en el que más haya sufrido en mi vida. Se me hizo largo, eterno, y no recuerdo esa sensación de vértigo que significaba no ganar. No recuerdo asumir un descenso, sino el sufrimiento por una victoria vital. El Sporting ganó en Valladolid un partido que, si se juega diez veces, en nueve pierde por 4-1 en el marcador.

Lunes, 15 Febrero 2016 20:42

Es el mejor equipo del mundo. La mejor delantera de la historia del fútbol. Parecen imparables y ya suman 30 partidos sin conocer la derrota, un récord que ha hecho olvidar al de Pep Guardiola con el mismo Barcelona. Este Barcelona de Luis Enrique asombra cada domingo. Su segunda parte ante el Celta ya está entre lo mejor que se le recuerda a un equipo que cada día se le acerca a otro histórico triplete que rompería los moldes del fútbol. Y encima se adereza con un show que en la NBA nadie criticaría pero que en España sí tiene alguna voz opuesta. Es curioso que no lleguen de Vigo, porque ni su entrenador ni sus jugadores se han quejado, pero eso es otro debate que ahora no toca. Es el fútbol que algunos no saben disfrutar pero que ahora rinde visita a El Molinón. Y eso es lo que hay que hacer, disfrutarlo.

Facebook Twitter 12
El técnico de los granadinos vuelve a El Molinón.

El técnico de los granadinos vuelve a El Molinón.

Jueves, 15 Octubre 2015 17:53

Estamos en la semana del morbo. No nos engañemos. Lo hay en el Sporting, en su afición, en los medios y en el propio José Ramón Sandoval. ¿Cuándo le toca volver a El Molinón? Pues esta semana. Vuelve con el Granada como colista, con mil fichajes y suficientes caras como nuevas como para presentarse en cada entrenamiento, como rival directo del cuadro de Abelardo por evitar el descenso y con temas pendientes desde su marcha. El técnico de Humanes piensa que él podría haber ascendido al Sporting. El resto del mundo, o casi, piensa que la oportunidad duró demasiado y con una apuesta desorbitada para los resultados logrados antes, durante y después de su paso por Mareo. El éxito del Sporting de Abelardo pone especial énfasis en todo lo que Sandoval despreció. Y no faltaron voces críticas en su momento para advertir que aquellas decisiones no eran las adecuadas.

El croata en el último partido ante el Betis. (Foto: EFE).

El croata en el último partido ante el Betis. (Foto: EFE).

Jueves, 01 Octubre 2015 22:58

Cae Andrés Iniesta lesionado en el Camp Nou. Luis Enrique tiene que abortar un cambio que preparaba la marcha de Rakitic para darle entrada a Jordi Alba. No es una lesión más. Después de Rafinha cayó Messi, y ahora Iniesta. Sandro y Munir ya han sido titulares y Luis Enrique tira del filial mientras algún aficionado se pregunta… ¿Y Halilovic? En Gijón. Y se dejará ver por Les Corts y Cornellá estos días. Así que más que tres puntos el objetivo debe ser que vuelva el domingo para Asturias, no sea que alguien del Barcelona visite el NH Numancia para decirle a Halilovic que se quede en la Ciudad Condal. Que está para jugar en este Barça.

Sanabria celebrando uno de sus goles al Deportivo. (FOTO: EFE)

Sanabria celebrando uno de sus goles al Deportivo. (FOTO: EFE)

Lunes, 21 Septiembre 2015 17:35

Da igual quién fue el primero. Da igual si por error, confusión o mezcla de nombres. Alguien le ha empezado a llamar Dani, ha convencido a todo el mundo con ese nombre y así le puede quedar para toda su vida. Y si los mete a pares, ya le pueden llamar Dani, José Luis o Anastasio. Incluso, sería conveniente que el Sporting iniciase los trámites para el cambio de nombre en su pasaporte. Si los sigue metiendo de dos en dos lo firmaría el propio Arnaldo Antonio, que es como en realidad se llama este delantero paraguayo de 19 años tan "desconocido" en el fútbol español.

Martes, 09 Junio 2015 17:02

Lo cantó Antón Meana en Radio Marca con el corazón en la garganta y sin ningún sentido reprimido. Fue tal y como es él. Impulsivo. Y lo fuimos todos. Creo que no hay sportinguista que no haya llorado, que no se emocione ante semejante aluvión de imágenes y sentimientos. Los sportinguistas ya tenemos nuestro minuto 92 en la historia. Siempre pudo ser para ganar un partido, o para pasar una eliminatoria, pero no recuerdo nada tan grande. Aquel gol de Alfonso en la Euro del 2000 ante Yugoslavia es lo más parecido que festejé, porque lo de Mendizorroza en el 2008 fue espectacular, pero llegó en la penúltima jornada. Aún así, reconozco que aún me dura cierto bloqueo para colocar esto en la perspectiva correcta. “Gol del Lugo”. Tres palabras que se convirtieron en TT para los restos.

Jueves, 21 Mayo 2015 21:42

Un palo. Ese balón de Isma López puede ser algo más que una ocasión. Todavía resuena el golpe en el travesaño de la portería de Javi Jiménez porque esos dos puntos duelen en el alma. Hace 7 años, Mate Bilic se encontró con el palo en un remate en el minuto 91 ante el Granada 74, y el balón quiso entrar. En Alcorcón, el larguero escupió el disparo de Isma López. Abelardo trata de levantar el animo tirando de orgullo ante una situación impensable en el mes de agosto. El Sporting se ha ganado a pulso disputar el ascenso directo en esta recta final de la temporada, con todo lo que ello conlleva. Es un equipo fiable, al que le cuesta hacer gol, de entrega indiscutible y al que sus méritos durante 39 jornadas lo ponen a un paso del ascenso directo.

Jueves, 02 Abril 2015 14:55

Hacía falta un gol. Uno. Sólo uno. Era la distancia que separaba a varias generaciones de jugadores, entrenadores, directivos y aficionados del balonmano astur de un sueño cumplido. Estar en la Copa del Rey. No de ganarla, de estar en ella. Ese premio que no llega como una invitación o una entrada para ver el torneo desde la grada como tantas otras veces. Esta vez el sorteo enseñará la bola del Gijón Jovellanos, del Juanfersa. Y le emparejará sabe Dios con quien, y casi que dará igual. Que sea en Gijón ya sería la guinda, pero pinta que será en Córdoba. Ya lo dijo Juan De Álvaro en la Cope: "Hay otras necesidades en el deporte asturiano". Y en la ciudad, añado yo. Cada cual que lo entienda como quiera. 

El Desmarque