Facebook Twitter
María Suárez, redactora de ElDesmarque.

María Suárez, redactora de ElDesmarque.

Jueves, 03 Marzo 2016 23:40

El Real Oviedo puede batir su propio récord de partidos invicto el próximo domingo frente al Mallorca. La realidad es que la regularidad de los resultados y la continuidad en el juego de los azules están haciendo que la afición disfrute del fútbol y la posición en la tabla de su equipo. Disfrutar del fútbol, tras años en el barro, era una de esas asignaturas pendientes del oviedismo, o más bien, una deuda del fútbol con el Real Oviedo.

María Suárez, redactora de ElDesmarque.

María Suárez, redactora de ElDesmarque.

La grada fue el jugador número once
La afición también suma en el Tartiere
Martes, 16 Febrero 2016 23:00

El pasado domingo el Real Oviedo volvía a la senda de la victoria y lo hacía en casa, ante su gente y en cierta manera por su gente. La afición rugió y llevó en volandas al equipo en los momentos más complicados: con las decisiones arbitrales en contra y durante los últimos diez minutos, en los que los de Egea afrontaron el partido con uno menos por la expulsión de Verdés. Es verdad que la la intensidad no es siempre la misma, algo que se da más en los partidos de fuera, pero la realidad es que el Tartiere, suma puntos, y los suma desde la grada, que nunca falla. Y como tampoco se le puede fallar a la afición, Marley Blondy, #ahoraacumplir ;).

Facebook Twitter 28
María Suárez, redactora de ElDesmarque.

María Suárez, redactora de ElDesmarque.

Lunes, 18 Enero 2016 23:01

El sábado se abrió el debate sobre el empate frente a Osasuna, sobre si había que haber arriesgado o no para ir a por más pese a las bajas y el partido de los rojillos. La jornada ha hablado por sí sola, y el punto que el sábado a algunos les supo a poco, el domingo adquirió más valor debido al resto de resultados. Punto es punto, y el Oviedo sigue sumando, como lo lleva haciendo en las últimas seis jornadas.

María Suárez, redactora de ElDesmarque.

María Suárez, redactora de ElDesmarque.

365 días para el recuerdo carbayón
#RecuerdoOviedista2015
Lunes, 28 Diciembre 2015 19:09

A pocos días para que finalice el año toca hacer balance del 2015 en el Real Oviedo. El conjunto carbayón cierra 365 días para el recuerdo, y es que el ascenso a Segunda División tras doce años deambulando entre Segunda B y Tercera no es para menos. La redactora de ElDesmarque María Suárez guarda en su memoria dos momentos que han marcado un antes y un después para ella en 2015.

Facebook Twitter 13
El Oviedo encadena dos victorias seguidas en Liga.

El Oviedo encadena dos victorias seguidas en Liga.

Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:19

Egea siempre ha sido muy claro: es resultadista y entiende que los goles son puntos, y los puntos están muy caros. Podremos debatir durante la semana sobre maneras de jugar, pero no hay verdad más grande que la de sumar.

María Suárez analiza la situación del Oviedo.

María Suárez analiza la situación del Oviedo.

El Real Oviedo suma en los tres últimos partidos los mismos que el líder, Osasuna
¿Quién dijo favorito en el Oviedo?
Viernes, 13 Noviembre 2015 14:20

El Real Oviedo se encuentra en su peor momento desde que empezara la Liga. La buena noticia es que en ese peor momento, en el que el equipo sólo ha sumado un punto de nueve, el conjunto carbayón sigue en mitad de la tabla, a la misma distancia del último que del ascenso directo. Así que, ¿quién dijo favorito en el Oviedo? Toca dosificar la exigencia desde fuera, pensar en la permanencia, y que se mantenga la de los propios jugadores, que, pese a los datos de estos dos últimos partidos, siguen siendo el segundo equipo más goleador de la categoría y han sumado los mismos puntos en las tres ultimas jornadas que el líder, el Osasuna, y sólo dos menos que el Córdoba, su inmediato perseguidor. 

Los oviedistas celebrando un gol en Liga. (Foto: Lorena Francos).

Los oviedistas celebrando un gol en Liga. (Foto: Lorena Francos).

Miércoles, 28 Octubre 2015 21:16

Tras once partidos de Liga, el Real Oviedo es a la vez el máximo goleador de la Liga Adelante y el segundo más goleado, junto con Tenerife y Llagostera y sólo por detrás del Almería. A diferencia de estos equipos, que ocupan la parte baja de la tabla, el Oviedo se sitúa en la octava posición, que si bien no significa nada a estas alturas, tiene que servirnos para comprobar que la pegada y el juego del conjunto carbayón dan resultados y que, pese a las bajas y los desajustes atrás, este equipo tiene mucho margen de mejora como bloque.

Los de Egea van cuartos en la clasificación.

Los de Egea van cuartos en la clasificación.

Martes, 20 Octubre 2015 11:16

El Real Oviedo ha conseguido dos victorias consecutivas en la Liga Adelante ganando al Real Valladolid y al Alcorcón. Solo el tropiezo en la Copa del Rey ante el Mirandés ha empañado una semana plena de resultados. El triunfo del pasado sábado ha aupado al conjunto azul al cuarto puesto de la clasificación y ha dado continuidad en su juego al equipo de Sergio Egea.

Lunes, 19 Octubre 2015 23:42

El Real Oviedo se ha visto apeado de la Copa del Rey tras un partido en el que, con dos jugadores menos, forzó la prórroga y tuvo oportunidades de ganar. La eliminación no empaña la buena dinámica que ha seguido esta semana el conjunto carbayón, que ha sumado los seis puntos en juego tras haber cambiado su sistema al 4-4-2 y que se sitúa cuarto en la clasificación siendo el equipo más goleador de la categoría.

Miércoles, 27 Mayo 2015 19:15

En Oviedo el pasado domingo se vivió una jornada brutal antes del encuentro frente al Cádiz. Se disolvió la tensión del partido con sidra y cerveza, y los más bestias apostaron por fuertes comidas. Se incautó de todo: cachopo, fabada, criollos... Material pesado. Se intercambiaron cánticos en los que las aficiones se acusaban de merecerse ambas el ascenso, e incluso llegaron a pisarse unos a otros intercambiando halagos. Esa fue la 'dantesca' realidad del domingo, entiéndase la ironía.

El Desmarque