Facebook Twitter
El gesto de la plantilla ante el Fondo Sur no fue acertado

No sólo hay bengaleo en El Molinón, pero...

Escrito por Pablo Guisasola

Viernes, 09 Febrero 2018 10:53
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Imágenes del entrenamiento previo al derbi (Foto: Luis Manso).

El fútbol español no quiere seguidores radicales. En los últimos meses, sobre todo tras los incidentes en el derbi disputado en El Molinón, LaLiga y sus organismos colaboradores han centrado sus miras en "Ultra Boys". Son varias las denuncias de la entidad que preside Javier Tebas hacia el Sporting. La última poner en conocimiento de Antiviolencia lo sucedido en el entrenamiento del pasado 3 de febrero en El Molinón. Por ello, ya hay una propuesta de sanción “muy grave” contra la entidad asturiana.

El bengaleo en el entrenamiento previo al derbi no es, ni mucho menos, excepcional en el fútbol español. Se pudo ver recientemente, esta misma temporada, en Lezama, en el Carlos Tartiere o en las instalaciones del Sevilla, entre otros ejemplos. Sin embargo, en el caso gijonés, el bengaleo fue acompañado por los jugadores rojiblancos, que "en señal de respeto" se arrodillaron frente a "Ultra Boys". Una imagen, por otra parte, que nunca debió darse. Menos aún con lo reciente que estaba el escrito de LaLiga denunciando un cántico racista desde el Fondo Sur, durante la visita del Nástic a El Molinón.

Así, parece claro que LaLiga ha iniciado una ofensiva contra “Ultra Boys". Mientras, el Sporting se mantiene a la expectativa y, por momentos, dando la sensación de no saber cómo afrontar la situación o no ser consciente de la misma. En ese sentido, los aficionados deben animar y arropar a su equipo, tal y como hicieron en el entrenamiento previo al derbi. El problema es si  se mezcla el apoyo con actitudes violentas y excluyentes. El fin no justifica los medios.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque