Facebook Twitter
Rubi, en un entrenamiento en Mareo. (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi, en un entrenamiento en Mareo. (Foto: Rodrigo Medina).

Rubi no fue fiel a su plan inicial
Punto de inflexión negativo y casi definitivo
Miércoles, 12 Abril 2017 00:27

El Sporting no fue un equipo competitivo ante la Real Sociedad en Anoeta. Rubi recuperó su esquema de confianza pero se equivocó colocando las piezas. Prescindió de futbolistas que pasan por su mejor momento de forma y se olvidó de otros que empezaban a recuperar el nivel que habían perdido. 

Pablo Guisasola opina sobre la marcha de Abelardo desde Mareo.

Pablo Guisasola opina sobre la marcha de Abelardo desde Mareo.

Opinión en ElDesmarque Sporting sobre la marcha del técnico
El "sportinguismo" de Abelardo y la "decisión necesaria del Sporting"
Jueves, 19 Enero 2017 12:17

Abelardo se marcha del Sporting de Gijón. La nefasta racha de resultados y la situación del equipo en la última semana han ido deteriorando poco a poco la figura del técnico que, de mutuo acuerdo con el club, ha decidido acabar con su etapa en el conjunto asturiano.

Abelardo junto a algunos jugadores de la plantilla (Foto: Rodrigo Medina).

Abelardo junto a algunos jugadores de la plantilla (Foto: Rodrigo Medina).

Análisis de la situación actual del Sporting
No es cuestión de entrega
Miércoles, 23 Noviembre 2016 13:32

La situación del Sporting es más que preocupante por las sensaciones que transmite. No tanto por la clasificación con la permanencia a tiro, además de varios equipos que aún no han despegado. El Sporting sí lo hizo, de golpe y con brillo hasta que su ambición se hizo mínima.

Abelardo en las instalaciones de Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).

Abelardo en las instalaciones de Mareo. (FOTO: Rodrigo Medina).

El técnico responde a las críticas
La contracrítica de Abelardo
Martes, 19 Abril 2016 19:00

Abelardo está pasando por su peor momento desde que ocupa el banquillo del primer equipo, hace ya casi dos años. Esta temporada ha empezado a convivir con las críticas después de revitalizar al Sporting de su enésima crisis institucional con la propiedad de Fernández.

Pablo Guisasola, redactor de ElDesmarque Asturias.

Pablo Guisasola, redactor de ElDesmarque Asturias.

Errores que cuestan muy caros
Mejor hablemos de Estrada Fernández
Viernes, 04 Marzo 2016 13:00

El Sporting de Gijón fue castigado por los errores arbitrales de Estrada Fernández en su visita al Granada CF. Un gol legal de Sanabria, un penalti inexistente sobre David Barral y un sinfín de tarjetas para los sportinguistas decantaron un encuentro vital ante un rival directo en la pelea por continuar en la élite del fútbol español.

El de Ujo sólo ha jugado 15 minutos en los últimos seis partidos
¿Qué pasa con Carlos Castro?
Domingo, 07 Febrero 2016 17:06

El Sporting sumó un buen punto frente al Deportivo, en un partido correcto por parte de los dos equipos. Eso sí, los rojiblancos fueron más ambiciosos y tuvieron más ocasiones que su rival. Ninguna de ellas las pudo meter Carlos Castro, que se quedó en la grada por decisión técnica. Abelardo sigue sin darle minutos. 

Facebook Twitter 13
Pablo Guisasola, redactor de ElDesmarque Asturias.

Pablo Guisasola, redactor de ElDesmarque Asturias.

Nefasto partido de los de Abelardo
Pudo ser peor
Lunes, 18 Enero 2016 11:51

El partido del Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid pudo acabar mucho peor, sobre todo porque en el minuto 11 ya perdía 3-0. El futbolista Isma López lo comentó al término del encuentro, "el equipo no salió con la intensidad adecuada". El estado de ánimo de la plantilla no es el idóneo para encarar una segunda vuelta complicada como la que le espera así que el choque de este viernes ante la Real Sociedad en El Molinón se presenta como toda una final. Toca permanecer unidos y tirar del carro sportinguista.

Partido muy importante del Sporting ante el Eibar.

Partido muy importante del Sporting ante el Eibar.

Domingo, 27 Diciembre 2015 22:43

El Real Sporting tiene un partido importante este miércoles contra el Eibar en Ipurúa para salir del descenso. Abelardo cuenta con las bajas de Luis Hernández y Bernardo en el centro de la zaga. Por ello, solo tiene a Meré como defensa central y podría apostar por Guitián. Un encuentro vital para los intereses rojiblancos si quieren salir de la zona peligrosa de la clasificación.

Jueves, 18 Septiembre 2014 10:35

Mientras que el presidente de la Liga asegura que el Sporting “corre riesgo de muerte” sus directivos se quedan sin palabras. El Consejo, lejos de asumir su responsabilidad, está alentando con su silencio el gran desconcierto que rodea a su situación financiera. “Algo haremos esta semana”, dijo Veiga el domingo pasado. Cuatro días después la cosa sigue igual.

El Desmarque