Facebook Twitter
El partido finalizó en tablas

Un empate entre Sporting y Oviedo para saborear la solidaridad de Asturias

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 30 Marzo 2017 11:04
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Saúl Craviotto y Sid Lowe, junto a los pequeños (Foto: @asturiesxafrica).

El fútbol asturiano, encarnados en la imagen de Sporting de Gijón y Real Oviedo, fue protagonista en África este miércoles por motivos benéficos. Ambas entidades estuvieron presentes en dos poblados de Gambia con las camisetas de ambos equipos para disputar el Derbi Solidario con el que recaudar fondos para la creación de un suministro de agua potable para la población. Saúl Craviotto y Sid Lowe fueron los padrinos de esta bonita iniciativa en la que reinó el fútbol y la deportivdad.

La ONG Asturies por África en Gambia ha sido la encargada de organizar esta campaña solidaria, cuyo acto más destacado se celebró este miércoles con la disputa del Derbi Solidario.

El resultado del encuentro, lo menos importante del evento, finalizó en tablas. Ambos equipos, formados por escolares de una de las escuelas, firmaron un empate a dos en el poblado de Ndungu Kebbeb.

Los padrinos de la iniciativa solidaria fueron el medallista olímpico Saúl Craviotto, por parte rojiblanca, y el periodista británico Sid Love, de lado carbayón. Además del dinero que aportaron ambos clubes, la ONG asturiana recibió aportaciones de aficionados y varias empresas que colaboran con ella.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque