Facebook Twitter
Jaime y Viti, los goleadores

Vetusta y Sporting B empatan en un vistoso derbi

Escrito por Martín Gago

Domingo, 13 Noviembre 2016 19:40
Reportar vídeo Reportar

Oviedo Vetusta
1
1
Sporting B
Pulse para ampliar

Serrena dispara ante la presión de Ramón (Foto: Carlos López).

Real Oviedo Vetusta y Sporting B se vieron las caras este domingo en las instalaciones de El Requexón en una nueva jornada de la Tercera División asturiana. Carbayones y rojiblancos midieron sus argumentos para ascender a Segunda B y el resultado final fue de merecido empate a uno, tras dominar una parte del partido cada equipo. Los rojiblancos se adelantaron al borde del descanso y los locales pusieron el empate en el descuento. Un resultado que coloca al Sporting B como segundo clasificado y al Vetusta cuarto.

El partido comenzó en un campo repleto de gente con ganas de ver buen fútbol. Los dos equipos llegaban en buen momento y desplegando un fútbol vistoso. El Vetusta, conjunto menos goleado del grupo, recibía al Sporting B, el máximo goleador. Unos datos que prometían un buen encuentro

Con el pitido inicial fue el filial del Sporting quien se hizo dueño de la posesión y las ocasiones. Los de José Alberto llegaban con mucho criterio a la portería defendida por Alfonso Herrero y solo el buen desempeño defensivo de los carbayones mantenía el resultado de empate en el marcador de la ciudad deportiva azul. Cayarga, Claudio y Pedro tuvieron buenas ocasiones a las que reaccionó el Vetusta con una grandísima ocasión desbaratada por Javi.

Así, con el Sporting B teniendo la posesión y el Vetusta buscando transiciones rápidas iba a llegar el tanto del filial visitante. Javi Benítez sacaba desde su portería, el balón en largo lo recogía Pablo Fernández y el centro lo enviaba Jaime Santos al fondo de la portería de Alfonso Herrero. El 0-1 subida al marcador cuando solo un minutos restaba para el descanso.

En la segunda parte el filial del Sporting siguió siendo el dueño del encuentro. Se cumplía así el minuto 50 y Cayarga anotaba un tanto que no iba a subir por fuera de juego. Los de José Alberto seguían dominando y en el 60 de partido iba a llegar una de las jugadas de la polémica. Claudio caía al borde del área por una dura entrada y el árbitro señalaba falta aunque había sido dentro del área. El disparo se iba a saque de esquina, una jugada en la que Alfonso Herrero iba a hacer un paradón, a rematar de Claudio, para seguir con el 0-1 en el marcador.

Fue a partir del minuto 60 cuando el equipo de la capital del Principado de Asturias comenzó a disputarle la posesión a los rojiblancos hasta hacerse dueño del partido. A través de Viti, Lucas y David, los de Luis Arturo comenzaban a conectar con mucho criterio cerca del área del portero Javi Benítez y las ocasiones llegaban.

Cuando diez minutos restaban para la conclusión del encuentro, el filial azul iba a tener otra gran ocasión. Ander sacaba una falta y el remate se marchaba pegado al palo izquierda de la portería para decepción de los asistentes. El Vetusta se acercaba al gol.

Los minutos pasaban y las llegadas de los locales se sucedían aunque sin la suficiente eficacia para poner el empate en el marcador. Viti y David lo intentaban pero los disparos se marchaban fuera. La tensión se apoderó de ambos banquillos y José Alberto era expulsado por el colegiado del encuentro.

Ya en el minuto 93 el esfuerzo del conjunto carbayón iba a tener premio. Viti cazaba un rechace dentro del área y enviaba el balón al fondo de la portería de Javi Benítez para alegría de los cerca de 800 desplazados.

Poco más de dio de sí el encuentro. Al final, reparto de puntos entre los filiales de Oviedo y Sporting en un partido dominado por los rojiblancos durante la segunda parte, y que se igualó en la segunda hasta los últimos 20 minutos, que cayeron del bando azul.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque