Facebook Twitter
El club local anuncia que recurrirá la segunda tarjeta a Cavillo

El Langreo frena al Avilés

Escrito por ElDesmarque Asturias

Lunes, 26 Septiembre 2016 18:23
Imagen del partido disputado ayer en Ganzábal
Imagen del partido disputado ayer en Ganzábal

El gran partido de esta jornada en la Tercera División era sin duda el de Ganzábal, donde se medían dos de los equipos más fuertes del grupo, como son el Unión Popular de Langreo y el Real Avilés. Los locales no habían arrancado muy bien, con tres empates en las cinco primeras jornadas, mientras que el Avilés había cosechado todo victorias, hasta ayer, cuando los hombres de Hernán acabaron con la racha triunfal de los avilesinos.

El Avilés fue el que tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad, en botas de Jorge Rodríguez y Nacho Méndez, pero ambas las repelía Adrián Torre, comenzando a cuajar aquí una gran actuación que a la postre sería decisiva. El punto de inflexión del partido podría marcarse en el minuto 41, con la lesión de Rubén Palazuelos, uno de los ejes del Real Avilés, y que tuvo que ser sustituido. Justo un minuto después, tras cazar un balón suelto en el área, Nacho Calvillo batía a Esteve y ponía el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación salió algo mejor el Langreo, pero a los pocos minutos Nacho Cavillo era expulsado, por ver la segunda amarilla en una acción sobre Dudi. Suscitó muchas protestas, incluida la del técnico local Hernán en sala de prensa: "Nosotros grabamos todos los partidos y ahora lo estuvimos viendo. Dudi tropieza y se cae. Vas a enseñárselo al árbitro y te cierra la puerta en las narices". El técnico local acabó bastante enfadado con la actuación arbitral, y desde el club se anunció que se va a recurrir la segunda tarjeta amarilla de Calvillo.

Tras esta acción, el Langreo casi sentencia con un gol de Luis Nuño, pero fue anulado por fuera de juego y en los minutos finales el Avilés se volcó en busca del empate, pero Adrián Torre se hizo grande y rechazó todos los remates blanquiazules. El Avilés pierde así el liderato, se queda cuarto por detrás de Sporting B, Covadonga y Oviedo B y quinto llega ya el Langreo, que con esta victoria se engancha a la parte alta.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque