Facebook Twitter
Hierro y Abelardo se reencuentran

De compañeros en la selección a rivales en los banquillos asturianos

Escrito por Manuel Monge

Miércoles, 08 Junio 2016 12:57
Reportar vídeo Reportar


Casualidades del destino o no. Pero lo cierto es que para la próxima temporada, los banquillos del Sporting de Gijón y del Real Oviedo estarán ocupados por dos compañeros inseparables en la selección española, en sus respectivas etapas de jugador. Abelardo y Fernando Hierro fueron la pareja fija de centrales del combinado nacional en la década de los 90 y principios del siglo XXI.

Ambos coincidieron defendiendo la zamarra de ‘La Roja’ en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica y Países Bajos del año 2000. Hierro disputó un total de 89 encuentros, mientras que el ‘Pitu’ solo llegó a disputar 54 choques.

Ahora se vuelven a reencontrar para defender los banquillos de los dos principales clubes asturianos. Y la situación es bien distinta.

Abelardo ya se ha convertido en apenas dos temporadas en el nuevo ídolo del sportinguismo. Un hombre de la casa que ha sido capaz de devolver al Sporting a Primera División y mantenerlo un año más en la máxima categoría del fútbol nacional, sin la posibilidad de fichar y con la mayoría de la plantilla perteneciente a la cantera de Mareo.

A Hierro, por su parte, aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a la altura del ‘Pitu’. El malagueño se estrenará en los banquillos con el objetivo de devolver al Oviedo a la liga BBVA, tras el intento fallido de esta campaña. Anteriormente, ha sido director deportivo de la selección española, mánager general del Málaga CF y segundo de Ancelotti en el Real Madrid.

Una pena que para que puedan enfrentarse cara a cara y vivir el derbi asturiano haya que esperar al menos una temporada más.

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque