Facebook Twitter
En el Gran Premio de Austria

Unos libres esperanzadores para Fernando Alonso

Escrito por ElDesmarque | EFE

Viernes, 07 Julio 2017 19:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alonso, durante la primera sesión de entrenamientos libres en Spielberg (Foto: EFE).

Fernando Alonso concluyó en octavo lugar los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de Spielberg. El asturiano completó 28 vueltas en la jornada matinal y 27 por la tarde, superando en un segundo y dos décimas el tiempo del piloto inglés Lewis Hamilton. De esta forma, McLaren-Honda firmó uno de sus mejores viernes en lo que va de temporada.

El rendimiento de McLaren este viernes supone la mejor sesión de libres de la escudería británica en lo que va de año -ya se disputaron ocho Grandes Premios. El ovetense logró el octavo puesto (1:06.732) y su compañero, Stoffel Vandoorne, concluyó duodécimo (1:06.859). Reforzaron así las buenas sensaciones de la primera tanda, cuando habían acabado noveno y séptimo, respectivamente. 

El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, dominó este viernes por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en esta jornada de entrenamientos libres. Hamilton, que ya había sido el más rápido por la mañana, firmó la vuelta más rápida que se ha dado hasta la fecha en el circuito de Estiria. El otro español, Carlos Sainz, finalizó en 15º lugar tras una jornada matinal con bastante tráfico..

Los ensayos se completarán este sábado, con el tercer y último entrenamiento libre, previo a la calificación, que ordenará la parrilla de la carrera del próximo domingo, que constará de 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque