Facebook Twitter
Este viernes aumentará la velocidad

Alonso vuelve a ser cuarto pero mejora sus registros

Escrito por EFE

Viernes, 19 Mayo 2017 10:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fernando Alonso, en Indianápolis.

El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, repitió este jueves la cuarta posición en la cuarta jornada de entrenamientos libres con vistas a la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, pero obtuvo sus mejores registros en cuanto a velocidad hasta ahora.

Alonso, muy cómodo ya en el óvalo, marcó una velocidad media de 225,618 millas por hora (363,09 kilómetros por hora), sólo por debajo de las cifras obtenidas por Jay Howard (226,744 millas por hora), Ryan Hunter-Reay (225,826 millas por hora) y Marco Andretti (225,709 millas por hora), todos con motores Honda.

El ovetense completó 96 vueltas al circuito del Indianápolis Motor Speedway y quedó noveno en la tabla de registros sin rebufo, con una marca de 223,687 millas por hora (359,98 kilómetros por hora).

La jornada sirvió para entrenar la circulación en grupo y con tráfico, además de configurar los monoplazas para las pruebas en vistas a la calificación, especialmente durante la denominada "happy hour", la última hora de entrenamientos; en esos instantes se aprovecha la menor temperatura en la pista, lo que provoca más velocidad y más rendimiento de los motores.

Este viernes se dará paso al llamado "Fast Friday", donde se amplía la potencia del turbocompresor y se producirán velocidades aún mayores, según detalla la web oficial del evento.

El también español Oriol Serviá (Rahal Letterman Lanigan Racing), de 42 años y que afronta su novena experiencia en la Indy 500, acabó este jueves en el octavo puesto con una velocidad punta de 224,837 millas por hora.

Por otra parte, el estadounidense Josef Newgarden dio el susto con un aparatoso accidente tras impactar contra las barreras, pero el piloto salió completamente ileso.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque