Facebook Twitter
El niño que falleció en el circuito de Fernando Alonso

Lunes de luto por Gonzalo Basurto

Escrito por ElDesmarque | EFE

Lunes, 24 Abril 2017 13:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Circuito Fernando Alonso.

El Ayuntamiento de Villarcayo ha decretado este lunes día de luto oficial por la muerte de Gonzalo Basurto, el niño de diez años natural de este municipio burgalés y fallecido en Asturias tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de Karting en el circuito Fernando Alonso.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, ha explicado a Efe que el municipio está "muy dolido" por lo ocurrido, ya que el menor era muy conocido en la localidad y "muy querido" por los vecinos. Se trata de una familia de Villarcayo "de toda la vida", así que "cuando hemos recibido la noticia ni nos lo creíamos", ha afirmado el regidor, quien ha mostrado su "tristeza enorme" por lo ocurrido.

Desde el Ayuntamiento se ha transmitido, en nombre del municipio, las condolencias a la familia y las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial. También en el centro de Educación Infantil y Primaria 'Princesa de España' al que pertenecía el menor.

En Villarcayo tratarán de digerir primero la "trágica noticia" y, una vez hayan contactado con la familia, se estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje, ha anunciado.

Gonzalo, de diez años, estaba entrenando en el circuito de karting Fernando Alonso cuando chocó contra otro piloto, volcó y se quedó bajo el vehículos. Tras ser atendido por los servicios médicos, se evacuó al menor al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció esta madrugada

01 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque