Facebook Twitter
Nuevos fallos mecánicos

Los problemas no cesan para McLaren-Honda

Escrito por ElDesmarque Asturias

Martes, 18 Abril 2017 22:40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fernando Alonso, en su McLaren-Honda.

Los problemas para el equipo de Fernando Alonso, McLaren-Honda, no cesan. En la primera de las dos jornadas de entrenamientos que las escuderías llevan a cabo en el circuito de Sakhir, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, volvió a padecer problemas mecánicos. Esta vez los sufrió en sus propias carnes el piloto británico Oliver Turvey.

Oliver Turvey, piloto de desarrollo de la escudería de Alonso, fue capaz de dar sólo dos vuelas de instalación por la mañana después de que se reprodujeran los problemas de fiabilidad en su McLaren-Honda. El motivo fue un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza. Según recoge Autosport en su página web, se trata de una fuga de agua en el sistema de recuperación de energía.

Honda descubrió la citada fuga de agua en el ERS, lo que obligó a cambiar la unidad de potencia, informa motorsport.com. Después de horas en el garaje, Turvey puedo salir a pista en los últimos minutos para completar 17 vueltas, aunque terminó último de la tabla de tiempos.

McLaren tenía previsto probar en los test de este martes y miércoles, ya con el belga Stoffel Vandoorne (compañero de Alonso), nuevas actualizaciones para corregir un inicio de temporada decepcionante. En el pasado Gran Premio de Baréin, Vandoorne no pudo tomar la salida por una avería mecánica y Fernando Alonso, quien se retiró a dos vueltas para el final, aseguró que nunca en su vida había "corrido con menos potencia".

La sesión comenzó con diez minutos de retraso porque hubo que retirar unos contenedores situados en una zona peligrosa a la salida de la calle de garajes. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido. Tabla de tiempos:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.358 97 vueltas

2. Antonio Giovinazzi (ITA/Ferrari) a 0.626 93

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 0.991 45

4. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1.094 87

5. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1.151 56

6. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 2.266 74

7. Lance Stroll (CAN/Williams) a 2.371 35

8. Sean Gelael (INA/Toro Rosso) a 2.527 78

9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 2.536 89

10. Alfonso Celis Jr (MEX/Force India) a 2.581 70

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 3.192 106

12. Oliver Turvey (GBR/McLaren) a 3.653 17.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque