Facebook Twitter
Últimas jornadas del Real Oviedo

Motivos para recobrar la ilusión

Escrito por Pablo Sánchez

Lunes, 30 Abril 2018 22:08
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Linares, tras su gol al Valladolid esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

Las dos derrotas consecutivas del Real Oviedo han vuelta a cerrar el frasco de la ilusión en el entorno azul. Pese a los dos últimos resultados, el equipo sigue siendo séptimo en la tabla y se encuentra a tres puntos del play off. Ahora solo queda centrar la atención en los cinco partidos restantes, cuyos resultados fueron bastante halagüeños en la primera vuelta.

Restan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular. 15 puntos en juego y el Oviedo debe recortar al menos tres para estar ahí, en la pomada, entre los que disputen el tan preciado play off de ascenso a la máxima categoría nacional. Para ello el entorno ovetense debe cambiar la mentalidad y tiene motivos para ello.

Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural y Huesca son los cinco rivales ante los que debe medirse el cuadro de Anquela en este tramo final. Algunos están sentenciados y otros con todo en juego. Circunstancias particulares aparte, el Oviedo ya demostró en la primera vuelta que es superior a todos ellos. Y lo hizo sumando 13 de los 15 puntos en juego, tras vencer a Lorca (0-2), Osasuna (1-0), Sevilla Atlético (0-1), Cultural (3-0) y empatar frente a Osasuna (1-1).

Una puntuación con la que muy probablemente el Oviedo disputaría las eliminatorias por el ascenso. Por ello, por todo el camino recorrido y por la capacidad que ha demostrado este equipo para levantarse, el Oviedo tiene muchos motivos para recobrar la ilusión. Primera parada, el Lorca en el Carlos Tartiere.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque