Facebook Twitter
Los rojiblancos persiguen su octava victoria consecutiva

Reválida ante la Mareona

Escrito por David Acebal

Domingo, 15 Abril 2018 09:03
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Sporting visita al Real Valldolid en la jornada 35 de LaLiga 1,2,3.

El Sporting de Gijón se enfrenta al Real Valladolid este domingo a las 16.00 horas en el Estadio José Zorrilla, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada número 35 de LaLiga 1,2,3. Los visitantes, buscarán mantener su posición de privilegio en la tabla y sumar una nueva jornada, la décima, sin conocer la derrota. Enfrente tendrán a un rival que estrena inquilino en el banquillo y que apura sus opciones para meterse en la pelea por los puestos de promoción de ascenso.

Reválida para el líder, en un duelo de alta exigencia, frente un rival con aspiraciones y ante una nutrida representación de la Mareona, que se hará presente en un número superior a las 4.000 almas rojiblancas dispuestas a empujar a los suyos en pos de la octava victoria consecutiva, cuarta como visitantes y dar continuidad a unos registros fantásticos. Una cita que ha sido declarada de 'alto riesgo' y que promete espectáculo en el terreno de juego y en las gradas.

El entrenador rojiblanco, Rubén Baraja, tendrá que volver a modificar su línea defensiva, la ausencia de Alberto Guitián, 'cláusula del miedo' mediante, que se había hecho con un puesto en las últimas jornadas, significará el retorno al once de la pareja más habitual del curso, la formada por Federico Barba y Álex Pérez, que regresa a la que fue su casa. Recupera el técnico rojiblanco a Sergio Álvarez para la medular, tras su ausencia por sanción en la última fecha, mientras que Nano Mesa repetirá en la punta de ataque en sustitución del uruguayo Santos que apura su recuperación pero no está aún disponible.

Finalmente, el extremo Jony, duda para el choque en los últimos días al perderse varios entrenamientos, ha completado con normalidad la última sesión de trabajo y forma parte de la expedición rojiblanca. De su grado de recuperación y de los riesgos que el técnico esté dispuesto a correr dependerá el concurso del cangués entre los titulares, en caso de tener que esperar, finalmente, su momento en el banquillo, su lugar en el once lo ocuparía el navarro Isma López.

Por su parte, el conjunto blanquivioleta, vivirá el estreno en el banquillo de Sergio González, con las incógnitas que eso conlleva. El técnico catalán tratará de reforzar las virtudes mostradas por su nuevo equipo, afianzar su fortaleza como local y dar continuidad al balance de siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros disputados ante su afición. Un debut con triunfo mantendría a los pucelanos con todas las opciones para meterse en el playoff.

Con el pichichi de la categoría, Jaime Mata, como hombre referencia y un planteamiento repleto de interrogantes, los vallisoletanos afrontarán el duelo con las ausencias de los lesionados Deivid, Cotán y Chris Ramos, además de Nooh, Rotpuller y Borja Herrera, por decisión técnica. 

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio Álvarez, Carlos Carmona, Jony; Rubén García y Nano Mesa.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías, Borja, Míchel; Óscar Plano, Gianniotas; Jaime Mata.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque