Facebook Twitter
Nominado a mejor centrocampista ofensivo del campeonato

Manu García se confirma en la Eredivisie

Escrito por David Acebal

Martes, 08 Mayo 2018 16:55
Facebook Twitter 106
Manu García celebra un gol con el NAC Breda.
Manu García celebra un gol con el NAC Breda.

El centrocampista Manuel García Alonso, una de las perlas formadas en la Escuela de Fútbol de Mareo, continúa con su imparable progresión, lo que le ha llevado a cerrar con el éxito su primer año completo al más alto nivel competitivo. El asturiano, a sus 20 años, ha sellado con la permanencia del NAC Breda la temporada de su confirmación en la Eredivisie, máxima categoría del fútbol holandés.

Manu García, uno de los componentes más destacados de la generación del 98, ha puesto fin con éxito individual y colectivo a su campaña en el conjunto del NAC Breda, equipo en el que ha militado en calidad de cedido por el Manchester City, y en el que se ha confirmado como uno de los futbolistas más destacados de todo el campeonato.

El asturiano, que contribuyó decisivamente el pasado curso a lograr el ascenso, ha mantenido y elevado su nivel en la actual campaña, hasta el punto de haber sido titular en las 34 jornadas de las que se compone la temporada liguera neerlandesa. Únicamente en tres encuentros no llegó a completar los 90 minutos de juego, lo que le ha convertido en el décimo futbolista con más minutos sumados en toda la competición y da muestras de la máxima confianza depositada en sus botas por el técnico del NAC Breda, el belga Stijn Vreven.

Las buenas prestaciones de Manu a lo largo del curso le han servido para acumular un buen número de reconocimientos, e incluso para ser nominado, por el sitio especializado en el fútbol de los Países Bajos FC Afkicken, como mejor centrocampista creativo del año en la máxima categoría del fútbol neerlandés

Manu García, unido al Manchester City hasta junio de 2020, tendrá que decidir en los próximos meses su destino para la campaña 18/19, ya que encontrar un hueco en la plantilla dirigida por Josep Guardiola no parece tarea sencilla, aunque a buen seguro que un importante número de equipos desearán hacerse con los servicios de un futbolista de calidad contrastada.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque