Facebook Twitter
La iniciativa 'Common Goal' va viento en popa

El proyecto solidario de Juan Mata ya tiene hasta entrenador

Escrito por ElDesmarque Asturias

Domingo, 15 Octubre 2017 16:50
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mata posa con unos niños indios (Foto: Juan Mata).

El proyecto solidario de Juan Mata no para de crecer. El futbolista asturiano del Manchester United anunció en el programa 'Late Motiv' (ver vídeo a partir del minuto nueve) que ya hay cerca de una treintena de jugadores y jugadoras profesionales que se han apuntado a la iniciativa 'Common Goal'. Tanto es así que el último en unirse a la causa es un técnico, el entrenador del Hoffenheim Julian Nagelsmann, que también aportará su grano de arena.

Mata todavía no ha anunciado la lista completa de los que aportarán el 1% de su sueldo a fines benéficos. Tan sólo han salido a la luz los siguientes nombres: Chiellini (Juventus), Hummels (Bayern Munihc), Aogo (Stuttgart), Gnabry (Hoffenheim) y dos futbolistas de primer nivel como son Alex Morgan y Rapinoe.

Una de los últimos actos que están dentro de este proyecto fue la visita de unos niños de nacionalidad india a Manchester. Allí, Juan Mata les guió en una visita al estadio de Old Trafford. Este grupo de niños estarán quince días en Reino Unido en un viaje de carácter cultural y deportivo que lleva el sello del astro asturiano.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de 'Common Goal', apoya al desarrollo de organizaciones de fútbol por todo el mundo. "Va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol como industria y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible en estos proyectos", destacó el asturiano. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque