Facebook Twitter
El asturiano pone en marcha una nueva academia

El 'legado' de Villa también estará en Corea del Sur

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Diciembre 2016 12:27
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Villa celebra un gol.

El futbolista asturiano David Villa ha anunciado en Seúl la puesta en marcha de una nueva academia de fútbol. Ésta tendrá sede en Corea del Sur y será una piedra más de su proyecto personal, que se centra en que los niños aprendan valores a través del fútbol.

"Mi vida ha sido todo sobre el fútbol. Ahora quiero que mi empeño en el futuro sea trabajar con los niños y ayudarlos con sus aspiraciones en el mundo del fútbol", dijo el jugador en una conferencia de prensa celebrada en Seúl.

Esta es la octava academia puesta en marcha por David Villa, después de otras que ya están en funcionamiento en España, Puerto Rico, Estados Unidos, Hong Kong y República Dominicana.

Según los responsables del proyecto, ya hay 75 jugadores registrados en la sucursal surcoreana, que estará situada en Incheon, próxima a la capital surcoreana.

Villa, de 35 años y actualmente jugador del New York City de la Major League estadounidense, dijo que el objetivo es ayudar a la comunidad local y que los niños procedentes de familias con pocos ingresos puedan convertirse en futbolistas profesionales.

"Sé que es difícil que todo el mundo llegue a convertirse en futbolista profesional, pero espero que muchos de estos chicos lo logren. También quiero que tengan una vida saludable mientras aprenden sobre fútbol", afirmó el asturiano en declaraciones recogidas por Yonhap.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque